btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 16 de enero de 2017

Microsoft plantea un smartphone plegable



Los teléfonos y dispositivos con pantalla flexible llevan tiempo formando parte del imaginario tecnológico popular, pero por ahora la aplicación de esa tecnología no se ha producido en productos comerciales.

Eso podría cambiar si hacemos caso al descubrimiento de una nueva patente de Microsoft que precisamente nos informa de un smartphone con pantalla plegable que al desplegarse se convierte en una tablet.

El funcionamiento del teléfono una vez desplegada esa pantalla flexible podría no solo imitar al de una tablet con una diagonal de pantalla mayor, sino que también podría colocarse en otros modos de funcionamiento como los que ya conocemos en el segmento de los tablets y portátiles convertibles.

Como revelan en The Verge, puede que la existencia de la patente no signifique demasiado: Microsoft cuenta con miles de ellas que nunca se han convertido en un producto real. Sin embargo detrás de esta patente concreta está Kabir Siddiqui, que ya patentó en el pasado tanto el soporte de las tablets Surface como sus cámaras.

Aunque Microsoft parecía haberse retirado del terreno de los smartphones, nuevos indicios hacen cada vez más factible el lanzamiento de los Surface Phone, unos dispositivos que serían la segunda iteración de los Lumia 950/XL originales y que destacarían por su versatilidad y opción para convertirse en PCs de sobremesa. Este tipo de diseño con pantallas flexibles daría aún más valor a este tipo de solución.