btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 21 de enero de 2017

Microsoft ofrece Windows 10 gratis para empresas



Microsoft anunció hace escasos días que los clientes de Windows suscritos al programa Cloud Solution Provider (CSP) podrán actualizar gratis a Windows 10 sus PC’s y otros dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1.

Esta noticia significa que los clientes suscritos a Windows 10 Enterprise E3 y E5 además de Secure Productive Enterprise E3 y E5, ahora podrán actualizar sus PC’s y dispositivos con Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 sin necesidad de comprar nuevas licencias de actualización por separado.

Ésta es una importante ventaja añadida para las suscripciones en la nube de Windows en CSP, ya que permite a los clientes que aún no han comprado un nuevo dispositivo con Windows 10 o bien no pudieron aprovechar la oportunidad de actualización gratuita de la oferta de lanzamiento de Windows 10, adquirir todas las licencias del último sistema operativo de Microsoft sin coste adicional.

Para aprovechar este ventaja, los administradores de las suscripciones a la nube de Windows tendrán que iniciar sesión en el Centro de Administración de Office 365 http://portal.office.com con las credenciales de administrador de Azure Active Directory y seguir las instrucciones para empezar a actualizar el dispositivo que se está usando, compartir el enlace de descarga con otros de la misma organización, crear un medio de instalación o solucionar problemas de instalación.

Es importante remarcar que en caso de que el cliente decida finalizar la suscripción a la nube de Windows como parte del programa CSP no supondrá la expiración de la licencia de Windows 10. Ésta se queda de forma definitiva vinculada con el dispositivo.

Los nuevos beneficios de actualización ya deberían estar disponibles en todas las suscripciones Windows en CSP y así poder disfrutar de las diferentes opciones de actualización a Windows 10 de forma completamente gratuita, un sistema operativo que permitirá aprovechar la seguridad empresarial que sus anteriores versiones.

Así pues, vemos como Microsoft quiere que no solo los usuarios particulares migren a Windows 10, sino que también lo hagan las empresas para así conseguir una base homogénea de usuarios trabajando bajo el mismo sistema operativo que, como ya sabemos, se actualiza con regularidad con 1 o 2 actualizaciones gratuitas y que contienen nuevas características.