btc

BTCClicks.com Banner

martes, 3 de enero de 2017

Llega la séptima generación de procesadores de Intel



Buenas noticias para los amantes del PC Master Race. Intel ha anunciado el lanzamiento de la gama de sobremesa (y equipos portátiles de gran rendimiento) de su séptima generación de procesadores, divididos en dos gamas: H y S. La primera estará enfocada al heavy user, con un 20% más de rendimiento que los de cuarta generación (el i7-4700HQ) y con la posibilidad de manejar contenidos 4K en 360 grados un 65% más rápido. Los veremos principalmente en equipos jugones, acompañados por gráficas tanto de NVIDIA como de AMD.
La gama S será más modesta, pero no por ellos menos potente. El incremento en rendimiento será del 25% respecto la cuarta generación (está claro que Intel no ha querido mostrar saltos insignificantes con generaciones más recientes), e igualmente podrá con vídeos 4K de 360 grados, en su caso siendo un 35% más rápido que un 4770K. El modelo más potente de esta gama será el i7-7700K, con un precio de 339 dólares y una velocidad de reloj de 4,2 GHz (hasta 4,5 GHz). Ofrecerá cuatro y ocho núcleos e incluye gráficos Intel HD 630. La novedad sin embargo estará en la gama más baja, el Core i3, ya que el 7350K será el primer i3 en llevar desbloqueado de fábrica con sus cuatro núcleos a 4,2 GHz. Los amantes del overclock con presupuestos más ajustados estarán de enhorabuena.

Las novedades en la arquitectura traen la llamada Optane Memory, que permite conexiones M.2 en las placas base para aumentar las velocidades. Por ahora no se sabe cómo se va a implementar, pero parece que se podrían conseguir velocidades SSD usando un simple HDD. Habrá que ver si merece la pena teniendo en cuenta los excelentes precios que tienen actualmente las memorias SSD.

Con los procesadores ya presentados es turno de que los fabricantes nos sorprendan con configuraciones de todo tipo, o mejor aún, estar atentos al stock de las tiendas para lanzarnos sobre ellas y montar el equipo perfecto para este 2017.