btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 4 de enero de 2017

Llega la convergencia al Nexus 5

Actualmente no existe posibilidad de comprar un dispositivo con Ubuntu Phone, sin embargo que no se pueda comprar no significa que no pueda adquirirse un terminal así. La otra opción que tenemos es instalar nosotros mismos Ubuntu Phone en el terminal con Android. Mediante este método, la gama de dispositivos con Ubuntu Phone aumenta considerablemente gracias al proyecto UBPorts.

Hace poco, el líder del proyecto, Marius Gripsgård anunciaba una actualización en el Nexus 5 que hacía completamente funcional al dispositivo con Ubuntu Phone, pero no sólo eso sino que contaba con lo último de Ubuntu Touch para móviles, es decir, la famosa Convergencia.

Así, podemos decir que el Nexus 5 junto al Nexus 4 son los únicos dispositivos de Google que cuentan con esa experiencia y con la posibilidad de llevar un ordenador completo en el móvil.

Pero el Nexus 5 no es el único móvil que ha recibido actualizaciones respecto a su versión de Ubuntu Phone. El Fairphone 2 también tiene una versión nueva que corrige los problemas de llamada, quedando sólo el GPS por solucionar. Algo que advierte el propio líder de UBPorts que será algo fácil de realizar. Lo mismo pasa con OnePlus One, un terminal que también tiene una versión nueva de Ubuntu Phone y que corrige problemas que había en funciones básicas.

Estos cambios realizados en el Nexus 5 así como en el Fairphone o el OnePlus One ya están disponibles a través de los repositorios oficiales de UBPorts, por lo que si tenéis un Nexus 5 con Ubuntu Phone, ya podéis actualizarlo.

El año 2017 ya ha comenzado y por el momento no sabemos nada sobre nuevos terminales o nuevas funciones, algo que produce malas sensaciones a muchos, pero realmente creo que se debe a lanzamientos nuevos. En cualquier caso, siempre que esté UBPorts habrá móviles nuevos con Ubuntu Phone ¿ no creéis?