btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 21 de enero de 2017

Llega Cinnamon Spices a mejorar tu escritorio



Recientemente Clem, líder del proyecto Linux Mint y el escritorio Cinnamon, ha publicado una novedad sobre Cinnamon. En este caso, esta novedad se llama Cinnamon Spices. En realidad no es ninguna novedad pues son Applets, plugins, screenlets, etc… que utilizamos para personalizar y añadir funciones nuevas a Cinnamon.

En este caso, el equipo ha unificado todo bajo una misma aplicacion que se llama Cinnamon Spices y desde donde el usuario de Cinnamon puede acudir con seguridad y sin tener miedo a que sean malware.

Cinnamon Spices tiene una web donde encontraremos todos esos añadidos que cumplen con el estándar del equipo de Cinnamon. Además, esta funcionalidad ofrece una mayor compatibilidad con las últimas versiones de Cinnamon, por lo que si realmente tenemos la última versión de Cinnamon y queremos añadir un applet compatible con una versión anterior, no habrá problema de utilizarlo.

A pesar del reciente anuncio, Cinnamon Spices ya está compatible en las últimas versiones de este mentolado escritorio. Para poder acceder a ello directamente, hemos de ir a Ajustes de Sistema –>  Applets/Desklets/Extensiones/Temas y seleccionar lo que queremos instalar. Otra forma es ir a la web oficial, descargarnos el componente e instalarlo con la anterior manera.

Esta nueva función no deja de ser un repositorio seguro como actualmente usamos en la distribución Gnu/linux o (para acercar parecidos) al repositorio de plugins de WordPress. Y es que el equipo de Cinnamon y Linux Mint han creado esto tras los ataques que hace unos meses recibieron. Primero decidieron cerrar la posibilidad a terceros desarrolladores pero más tarde decidieron hacer esto y trabajar con los desarrolladores para ofrecer más seguridad a los usuarios finales.

Si os gusta tener un escritorio personalizado y tenéis Cinnamon, Cinnamon Spices es algo que tenéis que visitar y probar, pero si os gusta el minimalismo, puede que la novedad de Cinnamon no sea para vosotros.