btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 19 de enero de 2017

La Nintendo Switch no será retro compatible

El próximo 3 de marzo llegará al mercado la nueva Nintendo Switch. Si nunca compraste una Wii U o una Wii, y esperabas jugar a sus títulos en la nueva consola, te tenemos una mala noticia: los juegos de generaciones anteriores no serán compatibles con Switch.
Nintendo ha confirmado a nuestros compañeros de Kotaku que Switch no será compatible con juegos en formato físico o digital de Wii U, Wii o 3DS:

“La Nintendo Switch no es compatible con juegos diseñados para otros sistemas, al igual que tampoco es compatible con mandos de control diseñados para consolas de generaciones pasadas.

En el futuro podríamos considerar dar soporte a algunos mandos, pero por ahora no tenemos ningún anuncio al respecto”.

En pocas palabras, si quieres jugar a títulos de Wii U tendrás que tener esa consola. Nintendo también ha anunciado que su red social Miiverse no estará presente en la nueva generación, aunque seguirán dando soporte a la plataforma en Wii U y 3DS.

El estudio independiente de desarrollo Nicalis, Inc publicó en Twitter una foto de la pantalla de la Switch que mostraba cómo luce la interfaz del sistema. Además, gracias a esta imagen también podemos confirmar que la nueva consola tendrá soporte para varios usuarios.


Nintendo no ha querido hacer ningún anuncio con respecto a cómo será la consola virtual de Swith, o si los usuarios podrán descargar los títulos que ya compraron en Wii U. Tendremos que esperar para conocer estas respuestas.