btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 19 de enero de 2017

Fedora 26 LXQT llegará este 2017



Recientemente hemos sabido gracias una lista de correo un nuevo sabor o spin de Fedora que nos llegará este mismo año. El nuevo sabor oficial o spin utilizará el escritorio LXQT como escritorio principal. La primera versión oficial de este nuevo sabor o spin será Fedora 26, una versión que llegará a nosotros a mediados del 2017 aproximadamente.

Lo sorprendente es que Fedora 26 tendrá dos spins iguales, uno será Fedora LXQT y otro será LXDE, dos escritorios casi idénticos que parece que se mantendrán dentro de la lista de versiones que Fedora tiene actualmente.

El encargado de hacer este anuncio ha sido Ene Kurik, uno de los desarrolladores del proyecto Fedora que ha afirmado la existencia de este nuevo sabor sin confirmar la eliminación del spin LXDE, lo que no deja de ser curioso para muchos usuarios.

LXQT es un escritorio que está disponible en los repositorios oficiales de Fedora desde la versión 22, pero nunca ha sido tenido en cuenta hasta ahora debido a su inestabilidad. Este escritorio es actualmente un proyecto maduro que ha conseguido adaptar con éxito las librerías QT en el entorno de LXDE. Es por ello que el equipo de Fedora ha decidido incorporar este escritorio como un spin oficial.

El desarrollo de Fedora 26 comenzará el próximo mes, al menos según el calendario oficial, lanzando una versión de desarrollo que incluya las novedades de Fedora 26 en la última versión de este ligero escritorio que estará disponible.

Poco a poco LXQT se está convirtiendo en la opción liviana de muchas distribuciones, pero cierto es que todas ellas sustituyen LXDE por el nuevo LXQT. Sin embargo, creo que Fedora es la primera de las distribuciones Gnu/Linux que no sólo se adapta LXQT sino que mantiene LXDE, al menos por el momento…