btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 13 de enero de 2017

El creador de Android regresa y busca revancha



Andy Rubin es una de las grandes mentes de este siglo. Android es lo que es hoy día gracias a este señor, y Google le debe aun más, ya que fue Andy quien ayudó al crecimiento de la compañía e hizo que Android se convirtiera en el sistema operativo móvil más usado en el mundo.

Como sabemos, Andy abandonó Google hace poco más de dos años, donde la relación no quedó en muy buenos términos y afectando de forma importante el negocio, sobre todo el de robótica, donde él fue uno de los principales impulsores. Hoy después de estar fuera de los reflectores y unos cuantos rumores, Andy está de regreso en la industria que ayudó a crear: los smartphones.

Ojo a lo que se viene este año. Según información a la que ha tenido acceso Mark Gurman, Andy Rubin junto a un equipo de 40 personas, entre ingenieros y diseñadores de Apple y Google, se preparan para anunciar 'Essential', una compañía que se dedicará a la fabricación de smartphones de gama alta.

Andy será el CEO de 'Essential' y entre su gama de productos se esperan smartphones, tablets, accesorios, productos "inteligentes, y ojo, "software operativo para teléfonos móviles". Esto significa que Andy regresa a la carga con un nuevo operativo que plantará cara a su bebé Android y por supuesto a iOS.

La clave de dicho sistema operativo estaría en el uso de inteligencia artificial, de donde Andy ha sido uno de los grandes impulsores, y quien está seguro que el próximo gran cambio en la industria de la tecnología será a través de la IA.

Para sorpresa de todos, Andy estuvo presente de forma discreta en el pasado CES 2017, donde tuvo reuniones con ejecutivos de compañías tecnológicas y operadoras, a quienes les mostró el primer prototipo de su smartphone. Este dispositivo, aún sin nombre, se destacaba por tener un diseño rompedor, con materiales premium, y una gran pantalla sin marcos que abarcaba todo el frontal.

Según las personas que pudieron ver este smartphone, cuenta con una pantalla de más de 5,5 pulgadas, sin embargo, no es más grande que un iPhone 7 Plus, ya que la pantalla aprovecha el frontal del dispositivo. La pantalla está equipada con una especie de '3D Touch' que permite identificar varios niveles de presión, similar a lo que tenemos hoy con el iPhone.

El diseño del dispositivo se basa en una construcción sólida con bordes metálicos y trasera de cerámica. Pero lo más interesante es que cuenta con un conector especial que le permitirá tener acceso a módulos que añadirían funciones adicionales, como lo presentado por Lenovo con el Moto Z. Dicho conector sería parte de una nueva plataforma de desarrollo para que los interesados puedan crear módulos, e incluso se dice que Andy estuvo presentando un módulo con cámara esférica para grabar contenido HD en 360 grados.

La idea de Essential es poner a la venta este teléfono durante la segunda mitad del año, el cual tendría un precio de gama alta cercano a los 650 dólares, ya que el objetivo es llegar con fuerza a la gama alta para competir contra iPhone y Pixel. Sin duda una apuesta interesante de la que tendremos que estar al pendiente.