btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 28 de enero de 2017

Disponible Linux Mint 18.1 KDE y Xfce



En Linux Mint han comenzado el año con decisión y después de presentar a mediados del pasado diciembre los platos fuertes en la forma de Linux Mint 18.1 Cinnamon y MATE, completan ahora los lanzamientos oficiales de esta versión con las dos edición que faltaban.

Linux Mint 18.1 KDE y Xfce ya están disponibles para su descarga y casi como pasaba en el otro lanzamiento que hemos tenido hoy, el de Scientific Linux 4.7, las novedades de ambas ediciones se resumen a lo que trajo la primera venida de ‘Serena’, nombre en clave de Linux Mint 18.1. En resumen, valga la redundancia, base Ubuntu 16.04.1 LTS (Linux 4.4) y mejoras escuetas en los paquetes propios.

Donde suelen haber novedades es en el entorno de escritorio que viste cada edición, aunque en este caso se queda a medias, conociendo el ritmo de desarrollo de Xfce. Sin embargo, incluso ahí hay cosas nuevas y al margen de alguna actualización suelta, los usuarios de este entorno se beneficiarán del progreso en las X-Apps.

Por su parte, los descontentos con Ubuntu e impacientes con KDE Neon tal vez encuentren en la edición con KDE Plasma un refugio de su agrado. Nunca ha destacado demasiado, pero últimamente tiene mejor pinta. En cuanto a novedades, las de KDE Plasma 5.8, que no son pocas.

Para ampliar la información y acceder a las descargas, los anuncio oficiales de Linux Mint 18.1 KDE y Linux Mint 18.1 Xfce.

Pero eso no es todo. A modo de sorpresa, tras casi dos años de silencio se vuelve a saber de LMDE, mejor conocida como Linux Mint Debian Edition, la edición rolling release de Linux Mint basada en Debian . Pues bien, ayer se asomaba LMDE 2 ‘Betsy’ Beta, por lo que no debería pasar mucho tiempo sin volver a tener noticias.