btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 13 de enero de 2017

Detalles de la Nintendo Switch



Llegó el día, después de que el pasado 20 de octubre Nintendo soltará la bomba al anunciar los primeros detalles de su próxima consola, hoy ha sido el día elegido por la compañía para desvelar todos los detalles de la nueva Nintendo Switch, una consola que apunta a ser todo un suceso gracias a su nuevo formato casero combinado con portátil.

La Nintendo Switch saldrá a la venta el próximo 3 de marzo en Japón, Estados Unidos, Canadá y principales países europeos a un precio de 299,99 dólares (aunque Nintendo en Europa no da precio oficial sino que deja libertad al comercio, podrá encontrarse por 329,95 euros en España). En algunas tiendas, como en Game, ya se pueden reservar.

A partir de otoño de este 2017, tendrás que pagar una suscripción mensual para poder jugar online, al igual que ya ocurre con otras consolas. Su precio que será anunciado más adelante. La buena noticia es que este pago será una especie de suscripción que nos permitirá descargar juegos de NES, Super NES, y juegos creados en exclusiva para el servicio online de la Nintendo Switch, que se añadirán cada mes. Más información sobre la suscripción aquí.

Un punto atractivo es que la Nintendo Switch no tendrá bloqueo por región, por lo que tanto el hardware como el software se podrán usar en cualquier parte del mundo sin ninguna restricción.

La Nintendo Switch incluirá, además de la consola, los dos mandos Joy-Con, el Dock para la Switch que nos permitirá conectarla al televisor, un Joy-Con Grip para sujetar la consola en modo handheld, su cargador de corriente eléctrica, un cable HDMI, y dos correas para los mandos.

Habrá dos versiones a la venta de Nintendo Switch, donde la única diferencia será el color de los Joy-Con, una vendrá con ambos mandos en color negro, y otra con un mando rojo y otro azul.

Además de los componentes que vienen incluidos en el pack básico, Nintendo pondrá a la venta diversos accesorios adicionales, como mandos extra que puedes comprar si lo que te interesa es el multijugador en local. Los accesorios oficiales disponibles en el lanzamiento son los siguientes, con los precios oficiales especificados en dólares (por ahora no los tenemos en euros):

Nintendo Switch Pro Controller, mando de aspecto más tradicional: 69,99 dólares.
Mandos Joy-con adicionales (pack de dos): 79,99 dólares.
Mando Joy-con (unidad individual): 49,99 dólares.
Estación de recarga: 29,99 dólares.
Dock adicional (que también viene con la consola): 89,99 dólares.
Volantes (pack de dos): 14,99 dólares.

La Nintendo Switch contará con una memoria interna de 32GB ampliable vía microSDXC (aquí Nintendo destaca que parte del almacenamiento propio original lo ocupará el propio sistema).. Como se rumoreaba, la pantalla será multitáctil capacitiva de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280 x 720.

En el tema de la autonomía habrá que poner atención, ya que Nintendo no especifica la capacidad de las baterías de la consola ni de los Joy-Con, sólo menciona por ejemplo que en general tendrá un máximo de 6 horas aunque dependerá del juego. En el caso del 'The Legend of Zelda' tendremos una autonomía de alrededor de 3 horas con una sola carga, según ellos mismos especifican. La carga de la batería se hará a través de un cable USB type C.

Entre los modos que estarán disponibles para la consola encontraremos el 'tabletop mode' que convierte la consola en pantalla; el 'TV mode' que como su nombre lo indica es para jugar en el televisor; y el 'handheld mode' que es una especie de consola portátil con los mandos conectados a la pantalla. Se podrán conectar hasta ocho consolas vía WiFi para juegos multijugador.