btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 4 de enero de 2017

Crece el numero de usuarios de Windows XP



Microsoft durante los últimos meses ha enfocado todos sus esfuerzos a posicionar Windows 10 como su sistema operativo del futuro, lo que le ha costado la fidelidad de algunos seguidores. Sin embargo, resulta que está surgiendo un curioso fenómeno a raíz de este impulso, en donde muchos usuarios han preferido dar un salto atrás y regresar al clásico, estable, pero muy vulnerable Windows XP.

De acuerdo con el reporte más reciente de NetMarketShare (vía Softpedia), correspondiente al mes de diciembre de 2016, al cierre del año la base de usuarios globales de Windows XP creció hasta posicionarse en un 9.07% del total de las computadoras de escritorio.

Suena como una cifra discreta, pero basta para ubicarse como el tercer sistema operativo más popular del mundo, lo que representa un salto impresionante, sobre todo si se considera que Microsoft ha abandonado todo soporte a Windows XP desde 2014.

En su periodo previo, la base de usuarios corriendo Windows XP llegaba al 8,27%, de modo que parece marcarse una curiosa tendencia a la alza, algo que debe ir en contra los planes de Microsoft, deseosa por expandir la base de usuarios con Windows 10.

La realidad es que Windows XP es un consentido, pero su instalación debe realizarse con prudencia, en razón de la cantidad de posibles vulnerabilidades que pueden encontrarle.

Parece que este sistema nunca va a pasar de moda.