btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 11 de enero de 2017

Alternativas de código abierto para Trello



Para los que no lo conozcan aún, seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis e incluso usáis, Trello es un administrador de proyectos basado en una interfaz visual web. Resulta una interesante aplicación para organizar los proyectos. Federico Stella fue su creador y aparecería en 2010, aunque la primera versión saldría un año más tarde como una app web y con un cliente para iOS. 2012 sería el año de la llegada de la app cliente para Android con gran éxito.

Pues bien, existen alternativas para casi todo como siempre solemos ver. Además muchas de éstas alternativas son de código abierto y gratuitas, por tanto no hay escusas para no usarlas. Concretamente en este artículo vamos a describir cuatro de estas alternativas libres. Así podrás poner orden en tus proyectos utilizando la que más te satisface en tu caso…


Pues bien, las alternativas que destacamos desde LxA son:

Kanboard: es gratuito y de código abierto como hemos dicho, pero además de suplir las funcionalidades de Trello, Kanboard cuenta con el soporte para integrar herramientas y servicios de terceros, como por ejemplo Amazon S3, HipChat, Jabber, RabbitMQ, Slack, etc.
Resyaboard: similar a Trello con una interfaz de usuario bastante sencilla y cuidada, con capacidad de importar datos de Trello y por tanto resulta muy atractivo como alternativa al ser compatible. Además no necesita de demasiados requisitos para su instalación…
Taiga: es un software compuesto por tres partes, el back-end, front-end y events. Cada uno posee sus propias funcionalidades para formar dar su servicio.
Wekan: por último también existe esta otra alternativa a Trello, constuida con Meteor, un marco de JavaScript para crear aplicaciones web.  Existen diferentes formas de instalarlo, pero quizás la mejor sea hacer uso de los hosting webs existentes que lo soportan.
Si conoces/quieres recomendar más alternativas a Trello, que las hay, no dudes en dejar tus comentarios. Siempre son bienvenidos.