btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 2 de diciembre de 2016

WhatsApp termina soporte en algunos móviles



Ahora que se acerca la Navidad es buen momento para cambiar de dispositivo, sobre todo si eres un usuario que todavía dispone de un teléfono inteligente antiguo, ya que posiblemente después de esta noticia tengas que añadir un nuevo regalo en la carta a los Reyes Magos.

La aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo ha anunciado que no seguirá apoyando a las gamas más antiguas de los sistemas operativos a final de año. La propia empresa ha comentado que la eliminación será gradual respecto a los modelos más antiguos de Windows, Apple, Android en enero, y Blackberry y Nokia a mediados del siguiente año.

En los últimos 12 meses hemos visto como WhatsApp ha introducido una gran seria de novedades que mejoran la aplicación y nos aportan características que antes no poseíamos. Tales como videollamadas, cifrado extremo a extremo de los mensajes, texto en negrita y cursiva, etc.

Algunas de estas características ya no funcionan en los dispositivos más antiguos, por esta razón WhatsApp tiene la intención de eliminar gradualmente el apoyo hacia estos dispositivos de manera que puedan centrarse en gran parte al servicio que proporcionan a todos aquellos que si puedan disfrutar de dichas características.

La generación del iPhone 3GS se verá afectada por este abandono por parte de WhatsApp, y no solo eso sino que también se esta disminuyendo la compatibilidad con iOS 6, por lo que aquellos iPhone 4, iPhone 4S y algunos iPhone 5 que no sean capaces de actualizar a iOS 7 perderán la oportunidad de utilizar dicho servicio.

En Android también ha llegado esta fuerte medida, en este caso los dispositivos que dejarán de disfrutar del servicio serán todos aquellos smartphones y tablets que aún conserven las versiones de Android 2.1 y Android 2.2. Además todos aquellos dispositivos que contengan Windows Phone 7 también serán desplazados por la aplicación.

En cuanto a Blackberry y Nokia esto se demorará algo más puesto que BlackBerry OS y Nokia Symbian S60 también perderán este apoyo pero lo harán en el mes de junio de 2017. Así que si eres de aquellos que aún disponen de uno de estos dispositivos puede que sea la hora de pedir un buen regalo a los Reyes Magos, como un terminal Android actualizado.