btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las particiones Swap ya no serán necesarias en Ubuntu



Cuando vamos a realizar una instalación de Ubuntu, no somos pocos los que creamos, si no las teníamos ya, varias particiones para separar el contenido. Entre estas particiones suele haber una llamada swap en la que nadie se pone de acuerdo de qué tamaño debería tener, diciendo algunos que es suficiente con 1GB, otros que tiene que tener el mismo tamaño que nuestra RAM y otros que tiene que ser el doble de nuestra memoria RAM. Por lo que parece, esto ya no será un problema a partir de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus.

Fue Dimitri John Ledkov quien se encargó de informar de esta novedad que llegará dentro de unos cuatro meses, asegurando que la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical usará los archivos swap por defecto en las instalaciones no LVM, es decir, las que instalaríamos desde el instalador de Ubuntu si no realizamos ningún cambio.

Para un equipo común y general, la mayoría del tiempo este swap no se usará en absoluto. O si dijéramos que ese espacio swap se está usando pero tiene un tamaño inapropiado, cambiarlo in-situ en retrospectiva es de pena.


Ubuntu 17.04 usará en su lugar archivos swap por defecto. Cambiar el tamaño de los archivos swap es diferente a las particiones creadas para ello y por lo general no usan más del 5% del espacio libre o 2GB de RAM. El cambio no se aplicará para los que queramos instalar Ubuntu usando la opción LVM.

Para la mayoría de usuarios, lo que realmente nos interesa es que swap seguirá funcionando prácticamente igual que si hubiéramos creado una partición para ello, por lo que, como mínimo, tendremos disponible ese espacio que antes nos ocupaba la partición de intercambio y, en una primera instalación, no tendremos que perder el tiempo creándola. ¿Qué te parece este cambio que llegará junto a Ubuntu 17.04 Zesty Zapus?