btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 18 de diciembre de 2016

Consumo elevado de datos en Super Mario Run



Super Mario Run ya está aquí. Lo hemos descargado, lo hemos analizado, y lo estamos jugando tanto que posiblemente hemos fastidiado temporalmente los servidores de Apple. Y ahora que el vicio está empezando a subir, también empiezan a aparecer algunas quejas.

Por lo visto la conexión permanente a la red que necesita el juego se pasa un pelín con el consumo de datos: Super Mario Run puede usar entre 40 y 60 MB cada hora. Sólo con este dato ya te recomendamos que tengas cuidado dependiendo de donde juegues si no quieres llevarte un disgusto a final de mes con tu operador de datos.

El problema se acentúa cuando hay que descargar los packs de niveles, que ocupan una buena cantidad de espacio y además fallan debido a la carga inicial de los servidores de Apple. Y a nivel general se trata también de la forma que tiene Nintendo de comunicarse con sus propios servidores: cuando el envío de un paquete de datos falla, el juego intenta enviarlo repetidas veces hasta que se hace correctamente.

AppleInsider ha recibido estos consejos de un ingeniero de la App Store: si vas a descargar los packs de niveles extra, hazlo en una Wi-Fi. El que un juego vaya consumiendo datos sin parar es normal (Pokémon GO consume unos 30 MB por hora), pero me da a mí que van a tener que rebajar el consumo de Super Mario Go hacia niveles más razonables.