btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 23 de diciembre de 2016

Consumer Reports desaconseja la compra del MacBook Pro



Seguro que en Cupertino hoy no están teniendo un buen día. El reputado medio independiente Consumer Reports ha desaconsejado, por primera vez en su historia, la compra de uno de sus MacBooks. Nos referimos, claro, a la última generación lanzada por la casa hace apenas dos meses, un nuevo modelo Pro que mucha gente ha llegado a criticar por no estar a la altura de lo que la denominación 'Pro' significa.
Ahora son los analistas de Consumer Reports los que se suma a estas voces, indicando que no deberías hacerte con ninguna de las versiones de la última familia de portátiles de Apple. Para soltar semejante veredicto, han probado tres MacBook Pros comprados por ellos mismos en una tienda al por menor -para asegurar que el producto que cae en sus manos es exactamente el mismo que llegará a casa del consumidor, dicen-: el modelo de 13" con Touch Bar, el de 13" sin la comentada barra y el modelo de 15" (que viene con Touch Bar sí o sí).
La batería, indican, es la culpable de la valoración final, con resultados "inconsistentes". Según apuntan, un mismo portátil llega a dar una autonomía de 16 horas en una primera prueba; 12,75 horas en la segunda; y 3,75 escasas horas en la tercera -la duración de la batería de un portátil debería variar en torno a un 5% entre una prueba y otra. Siendo la batería un aspecto tan determinante en la valoración global de un laptop, Consumer Reports no ha necesitado más para desaconsejar la compra de estos equipos, al encontrarse con esta disparidad de números en unas pruebas que repiten año tras año con todos los portátiles que caen en sus manos -en la fuente puedes ver todos los detalles sobre estas pruebas, por si tienes curiosidad.

El medio indica en su publicación que ha compartido con Apple estos resultados y todos los detalles de los tres equipos adquiridos con la esperanza de que "ayude a la compañía al diagnóstico y arreglo de este problema". Aseguran igualmente que si recaban nuevos datos al respecto, los harán saber en su web. Hasta entonces, sin embargo, Consumer Reports no cambiará su decisión: los nuevos MacBook Pro de Apple no cumplen con los estándares mínimos para ser recomendados para su compra.