btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 14 de noviembre de 2016

Posible de compra de Netflix por parte de Disney



A la creciente lista de compras que ha hecho Disney en los últimos años, incluyendose entre ellas Pixar, todo Marvel Entertainment y Lucasfilm, podríamos incluir la plataforma de streaming Netflix. Al menos así lo dicen nuevos rumores sobre una posible compra mediante la cual el gigante que es ahora Disney compraría Netflix.

Y aquí es donde entran en juego especulaciones y teorías, puesto que desde TechCrunch apuntan a que eso sería beneficioso para ambas empresas y hablan de que circulan rumores al respecto, haciendo mención a un artículo del pasado mes de octubre de Fortune en el que hablaban de murmuros sobre que el conglomerado estaría considerando adquirir una plataforma de streaming mega-popular. Desde Los Angeles Times también hacen mención a diferentes motivos por los que la compra tendría sentido para ambas empresas, habiendo declinado las dos hacer ningún tipo de comentario al respecto.

Para Netflix sería una forma de financiar sus proyectos, ya que pese al éxito de la plataforma los costes van escalando y mantener una programación basada en contenido original cuesta lo suyo. Disney, por su parte, se quedaría con la plataforma de streaming más popular y así podría plantar cara a la compra de Time Warner por AT&T.

Al otro lado tenemos a The Motley Fool, que hace mención a toda esta especulación asegurando que son tonterías mayúsculas. Según ellos, si Netflix fuera propiedad de un estudio, estudios rivales dudarían en poner en sus manos propiedades y licencias para crear contenido si con ello hacen más fuerte a su rival.

De momento, poco más al respecto. Si aparece algo más sobre estos rumores y caen en el olvido es algo que se determinará con el tiempo. Mientras tanto, a esperar.