btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 4 de noviembre de 2016

Ejecutivos de Samsung piden perdón de rodillas



Luego de retirar millones de Galaxy Note 7 del mercado por los incendios de sus baterías, una veintena de ejecutivos surcoreanos de Samsung pidieron perdón de rodillas a los consumidores afectados intentado volver a ganar su confianza.
El gesto quedó registrado en una imagen que dice más que mil palabras y que ya ha comenzado a generar polémica en el gigante asiático. La acción de los ejecutivos no ha sido bien recibida en la cultura china, ya ponerse de rodillas es un gesto que se reserva para rendir homenaje a figuras de autoridad en la familia, héroes, profesores, mártires o para casos muy desesperados

Samsung estima pérdidas de 6,1 billones de wones (unos 4.892 millones de euros, 5.384 millones de dólares) entre julio de este año y marzo próximo debido a la crisis del Galaxy Note 7, que también amenaza con deslucir la hoja de resultados del último trimestre del año

Esta preocupación quedó patente en la junta de accionistas celebrada hoy, en la que la compañía se comprometió a "revisar exhaustivamente todos los aspectos del dispositivo", según expresó el codirector ejecutivo y exjefe de la división de móviles J.K. Shin, para hallar el problema y no repetir el error en próximos modelos. Shin reveló hoy que de los más de 300 casos de ignición en todo el mundo del Galaxy Note 7 la mayoría fueron causados por la batería, tal y como indicó Samsung al principio, pero el resto se produjo por causas aún desconocidas.

Al margen del problemático teléfono "phablet", el evento de hoy sirvió para que los accionistas aprobaran la incorporación a la junta directiva de Lee Jae-yong, vicepresidente y heredero del conglomerado familiar fundado por su abuelo Lee Byung-chul en 1938.
La nominación del magnate de 48 años, que según expertos es quien mueve los hilos de la reestructuración en curso del entramado empresarial, le otorga responsabilidades de forma oficial en la mayor de sus empresas, Samsung Electronics.