btc

BTCClicks.com Banner

martes, 18 de octubre de 2016

Ya está disponible Plasma 5.8.2 LTS

Hoy 18 de octubre ha salido a la luz la nueva versión de Plasma, Plasma 5.8.2 LTS, una versión de mantenimiento más que una versión nueva donde los usuarios podrán tener su escritorio Plasma 5.8 LTS más seguro y estable que nunca.

Esta versión corrige los bugs que han aparecido en Plasma 5.8 pero no todos, algo que se hará en próximas versiones de mantenimiento, versiones que se esperan que salgan durante los próximos meses.

La nueva versión de Plasma 5.8.2 está disponible pero aún no lo está para las principales distribuciones Gnu/Linux, algo que ocurrirá próximamente según los desarrolladores de la distribución.

Plasma 5.8.2 LTS corrige bugs que han aparecido en relación con NetworkManager, Plasma Workspaces, KScreen, KWin o kactivitymanagerd. Bugs que son reconocidos y que pasaron la primera versión de mantenimiento pero que en esta versión se corrigen.

Se esperan hasta 5 versiones de mantenimiento, versiones que se lanzarán antes de que termine el año, esto me hace suponer que la nueva versión de Plasma no es tan buena como parece pues la versión principal se lanzó hace unas semanas y ya existen dos versiones de mantenimiento y se espera que lleguen más versiones de mantenimiento, por lo que se sabe que existen más bugs en el popular escritorio de KDE.

Los usuarios que utilizan una distribución rolling release tendrán durante las próximas horas la nueva versión Plasma 5.8.2 LTS, el próximo 1 de noviembre tendrán la versión Plasma 5.8.3 con novedades. Estas son las virtudes de las distribuciones rolling release, el poder obtener la nueva versión de cada software que queramos sin tener que compilar o instalar nosotros mismos la nueva versión.

Personalmente no me agrada mucho KDE y su escritorio pero he de reconocer que Plasma ha supuesto un gran cambio para su proyecto y es un escritorio muy trabajado, tan trabajado que rápidamente encontramos correcciones de bugs y soluciones a problemas inesperados, algo que ya no ocurre en otros escritorios como Gnome o Cinnamon. Pero ¿ vosotros qué preferís?