btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 13 de octubre de 2016

Windows 10 sube de Peso



Al hablar de "actualizaciones" y "Windows" rápidamente pensamos en el estrés que eso supone. Quizá por problemas de una instalación sin previo aviso, fallos del sistema, reinicios inesperados y un largo etcétera del cual quejarse. La última razón es una actualización acumulativa para Windows 10 con un curioso bug, además de problemas de instalación.

El paquete KB3194798 disponible para equipos Windows 10 ha sido un dolor de cabeza para muchos usuarios que reportan una instalación automática fallida, obligándolos a hacerlo manualmente. Y no es todo, pues quienes han logrado instalar la actualización se dieron cuenta que el tamaño de Windows Updateaumentó hasta 3,99 TB, imposible en discos que apenas superan los 500 GB de almacenamiento.

El tamaño ocupado por Windows Update aparece en el Liberador de espacio en disco. Curiosamente, la herramienta administrativa de Windows indica la posibilidad de limpiar más de 3,99 TB, cantidad de datos que varía según el resto de archivos listos para ser eliminados.

"El liberador de espacio en disco lista el tamaño de los archivos de Windows Update que podrían ser eliminados como 3,99 TB, ¡sí, terabytes!", se puede leer en el foro Community de Microsoft (vía Softpedia) a uno de los usuarios con una unidad SSD de apenas 250 GB. Este error en la herramienta desaparecería procediendo a la limpieza, operación que tomaría más tiempo de lo normal debido al bug.

Además de esto, no se han reportado otros problemas relacionados con la actualización acumulativa. Microsoft está al tanto del problema con la instalación en algunas computadoras, lo cual no es nuevo en Windows 10.