btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 6 de octubre de 2016

Windows 10 pierde cuota de mercado



Septiembre no ha sido un buen mes para Windows 10, la última versión del popular sistema operativo de Microsoft, y es que por primera vez desde que llegó al mercado de forma oficial en julio de 2015 ha visto como su cuota de mercado se reduce, aunque eso sí, no de forma importante.

Después de que en agosto la cuota de mercado de Windows 10 subiera en un 1.9%, de forma imprevista, debido a que en ese mes se terminó la posibilidad de descargar el software de forma gratuita para muchos usuarios. El tener que comenzar a pasar por caja parece que no fue un problema para muchos, pero con la vuelta cole han llegado los problemas para el nuevo Windows.

Según la información publicada por la firma Net Applications el sistema operativo de la compañía con sede en Redmond cerró el mes de septiembre con una cuota de mercado del 22.53%, algo por debajo de los 22.99% con los que cerró el pasado mes de agosto. El descenso es prácticamente insignificante, pero sin duda alguna después de muchos meses de crecimiento llama la atención este descenso de la cuota de mercado.

Como siempre solemos decir esto no son cifras oficiales sino que son estimaciones, aunque hace ya algún tiempo Microsoft dio a conocer que los meses de verano no traerían buenas noticias para el nuevo Windows 10 y no solo porque el calor apriete sino porque el punto y final a las descargas gratuitas debían de estancar el crecimiento de este nuevo sistema operativo.

Ahora deberemos de seguir muy de cerca la evolución del Windows para ver si este descenso en la cuota de mercado es algo puntual o se convierte en algo continuado y que debería de llevar a muchos a preocuparse.