btc

BTCClicks.com Banner

martes, 4 de octubre de 2016

WikiLeaks revelara nuevos cables sobre elecciones en Estados Unidos



En el marco del décimo aniversario de WikiLeaks, quienes celebran ya haber revelado 10.000 documentos secretos en una década, su fundador Julian Assange promete que muy pronto liberarán nuevos "cables" los cuales tendrán un significativo impacto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, apuntando mayoritariamente a Hillary Clinton.

En una video conferencia celebrada anoche Assange, quien continúa en calidad de refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012, repasó los grandes hitos de la organización así como parte de su historia, la cual puedes revisar este documento con mayor detalle. Sin embargo lo que más llamó la atención es que a pesar de toda la atención mediática del momento, Assange y compañía no revelaron nada comprometedor durante la transmisión.

La prensa esperaba nueva documentación respecto a lo que ocurrirá en las elecciones presidenciales de EE.UU. y aunque Assange jamás mencionó a Cinton por su nombre, gran parte de dicha información la involucraría directamente. "No queremos hacer daño, pero insistimos en que estas revelaciones serán significativas en miras a las elecciones ¿Muestran aspectos interesantes de las facciones dentro del poder en EE.UU.? Sí".

Lo único seguro es que WikiLeaks va a liberar todo en detalle antes del 8 de noviembre y que podemos esperar filtraciones de la organización de manera constante durante las próximas 10 semanas, comenzando en algún momento de esta. Entre los temas a tratar se hablará de guerra, petróleo, armas, vigilancia masiva y Google.