btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 13 de octubre de 2016

Ubuntu 16.10 listo para descargar

Tras un baile de fechas un tanto confuso, ya está disponible la versión final de Ubuntu 16.10 ‘Yakkety Yak’… y familia, claro.

En cuanto a novedades nos encontramos con el último kernel Linux 4.8, del cual cabe de esperar que llegue con los errores corregidos aunque no se sabe; parte de GNOME 3.20 representada principalmente por el gestor de archivos Nautilus 3.20, que para esta versión vio ligeramente remozada la interfaz y presentación de sus opciones; la pareja Unity (7.5) y Compiz recibe mejoras de estabilidad y rendimiento; se ha implementado Unity Low Graphics Mode, lo que beneficiará al rendimiento cuando se ejecute el sistema en máquinas virtuales; el peso de la imagen aumenta hasta los 1,5 GB con el fin de añadir todas las traducciones en la ISO; y, por supuesto, aplicaciones actualizadas, incluyendo algunas de GNOME 3.20, Firefox 49, Thunderbird 45 o LibreOffice 5.2 entre otras.

Poca cosa trae Ubuntu 16.10, todo sea dicho, si bien nos referimos únicamente a lo dirigido al usuario final, ya que en el apartado enterprise Canonical si ha puesto bastante atención al detalle, tal y como explican en Ubuntu Insights: nuevas versiones de OpenStack, Snapd, componentes de virtualización y gestión, etc. Lo más llamativo del conjunto por estos lares sería la colección de snaps que están montando: ya hay más de 500.

Pero s hay una novedad destacada en Ubuntu 16.10, aunque solo valga como mera curiosidad, es la inclusión de Unity 8 como posibilidad a la hora de elegir iniciar sesión. Para pruebas y poco más, porque ya se podía probar instalando paquetes a parte, así que digamos que lo han simplificado para el común de los usuarios. Sigue verde, avisamos.

La gente de Linux Scoop se ha dado prisa esta vez para publicar el vídeo con las novedades, así que allá va: