btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 29 de octubre de 2016

Quantum es el nuevo proyecto de Firefox



La web se ha hecho más compleja con el paso de los años, es el lugar donde compartimos nuestro estado de ánimo y momentos en fotos, audio y video. Donde vemos series y películas o donde escuchamos nuestra música favorita. Esas nuevas tecnologías han hecho que los navegadores se conviertan en herramientas complejas que demandan de nosotros mayores velocidades para acceder a esos contenidos y sitios.

Mozilla ha estado trabajando en una actualización mayor para Firefox, con el nombre de Projecto Quantum. La idea es incrementar de manera importante la velocidad de su navegador para finales del 2017. David Bryant, líder del equipo de ingeniería de Mozilla, escribió en Medium:


Estamos luchando por obtener ganancias de desempeño en Quantum, que serán tan notables que tu experiencia web se sentirá diferente. Las páginas cargarán más rápido y el desplazamiento será suave como la seda. Las animaciones y las apps interactivas responderán de manera instantánea y serán capaces de manejar contenido más intensivo mientras mantienen velocidades coherentes. Y el contenido más importante para ti, tendrá de forma automática la mayor prioridad, enfocando el poder de procesamiento donde más lo necesitas.


En papel, suena como un avance muy importante y necesario para Firefox, sobre todo que Google Chrome le ha quitado parte del protagonismo y preferencia de los usuarios.

Quantum se construirá sobre el actual Gecko, que es el motor de Firefox, pero tomará elementos prestados del nuevo motor web de Mozilla llamado Servo y estará listo para Windows, macOS, Linux y dispositivos móviles, con un énfasis especial en iOS, si es que Apple permite que otros navegadores que no usen webKit puedan descargarse de la App Store en un futuro.