btc

BTCClicks.com Banner

martes, 4 de octubre de 2016

Mozilla integrara plugins de Chrome en Firefox




Desde hace algunos meses se dio a conocer el hecho de que el equipo de Mozilla estaba interesado en integrar las extensiones de Chrome en Firefox, pero el tema quedo en el olvido todos estos meses.

Ahora tenemos nueva información directa desde Mozilla, ya que Johnny Stenback anunció oficialmente que el proyecto Mortar ha comenzado, en el cual buscan integrar plugins nativos para Chrome.

De esta forma, Mozilla ya no tendrá que desarrollar sus plugins y mantenerlos para realizar algunas acciones, lo que les permitirá a todos los desarrolladores ahorrar tiempo y recursos.

Entre algunas otras cosas, Stenback anunció:

“Con el fin de permitir un mejor enfoque en el avance de la web y para reducir la complejidad y el costo de mantenimiento a largo plazo de Firefox, como parte de nuestra estrategia para eliminar el soporte de plugins genéricos, estamos comenzando con el Proyecto Mortar.

Con el Proyecto Mortar buscamos reducir el tiempo que Mozilla gasta en nuevas tecnologías que se necesitan para brindar una mejor experiencia en el navegador web, aunque no sean una pieza central de la plataforma web. Miraremos oportunidades para reemplazar estas tecnologías con otras alternativas que ya existen, incluyendo implementaciones de otros navegadores web”.

En la primera etapa del Proyecto Mortar Firefox soportará la API Pepper para poder usar pdfium, que es el fichero nativo de Chrome para ver archivos PDF. También integraremos el plugin hecho por Google y Adobe, Pepper Flash, el cual sirve para la reproducción de contenido flash.


Asimismo, Stenback dejó muy claro que, si estos plugins llegan a función correctamente en Firefox, comenzarán el proceso para remover el soporte de NPAPI (Netscape Plugin Applications Programming Intetface) en su navegador.