btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 3 de octubre de 2016

Mina criptomonedas desde cualquier CPU

Debido a la imposibilidad de minar bitcoins con tu ordenador, debido principalmente al aumento tal de la dificultad así como el alto nivel de especialización de los equipos que se dedican a minar bitcoins, hace que el usuario medio no pueda minar bitcoins ya que prácticamente no conseguirá nada aparte de gastar electricidad y tiempo, al menos, claro está que hagas una fuerte inversión y tengas conocimientos de informática, si este no es el caso, os queria dejar una opción muy buena y alternativa para ganar unas altcoins mientras tienes tu PC encendido. La página  en cuestión se llama Minergate , bueno pues te explico: esta página web permite minar distintas monedas, haciendo que ganemos altcoins para posteriormente cambiarlas en un exchange y así poder conseguir nuestro objetivo de ganar bitcoins con la minería CPU. Las coins que permiten minar son: Bytecoins, Famtoncoins, Monero, Moneta verde, Darknote, Quazarcoin, Aeoncoin, Dashcoin, Infinium-8 y Litecoins. Como ves, hay varias monedas aunque alguna de ellas no tienen exchange para cambiarlas por lo cuál esas no nos interesará mucho minar(a menos que esperes que coja fama y lo haga). Mi recomendación es minar las monedas que se pueden cambiar, como puede ser.

Bytecoin: esta es la moneda más fácil de minar y por lo tanto conseguirás más monedas, provocando ello un bajo precio de en los mercados, debido a la alta emision de moneda(como dogecoin). Es sin duda alguna una de las mejores opciones en esta página.

Monero: otra gran moneda, al contrario que la anterior su precio es superior y también la emisión de moneda. Es una moneda que goza de buena fama (relativo, ya que la fama la tiene y tendrá bitcoin). Actualmente se encuentra entre la 5ª y 10ª posición en monedas más rentables del momento, por lo que se puede considerar una moneda consolidada, con sus propietarios implicados en su continuidad, esto da cierta tranquilidad a la hora de guardar tus monedas y no perderlas por que provoquen su caída, haciéndola junto con bytecoin para mi también la mejor opcion. Actualmente yo mino unicamente estas dos monedas por considerarlas las más rentables. Pero aun te diré otra moneda que merece la pena hecharle un vistazo:

Monetaverde: bueno y con esta completo el trio que yo aconsejo minar. Moneta verde a pesar de no usarla mucho si te puedo decir que al igual que monero goza de buena salud y buen precio(similar a la anterior) pero ya se sabe lo rápido que cambia esto. La verdad me cuesta encontrar motivos por la que no mino esta altcoin, pero alguna tenia que dejar. Muy parecida a monero supongo que me cae mejor monero ¿te puede caer bien una moneda? pués no lo sé la verdad pero por lo visto si, ya que en este mundo tan interesante cuesta abandonar los sentimientos (aunque cuando especules no permitas que juegen tus sentimientos).

Pero ahora bien ¿como se mina?, muy fácil ingresas en la pagina web pinchando en el nombre de la parte superior de este artículo y una vez estés en la página, te registras(muy sencillo y rapido) y ya podrás empezar a investigar la página. Te aparecerá algo como esto:

En la parte negra superior tienes la opcion de ir a tu dashboard(donde se encuentran las monedas a minar), también puedes acceder a la parte de descargas para descargar el software necesario, o ver los pools de mineria entre otras cosas. A continuación podéis observar parte de las monedas disponibles así como su precio actual en los mercados con respecto a bitcoin:
Ahora bien, ¿que software mencionado antes es necesario? como te estoy diciendo se trata de mineria CPU que quiere decir que minas con la potencia computacional de tu PC, evidentemente requiere de un PC encendido. Para que puedas minar con tu ordenador necesitas descargarte un software desde la web para poder minar en los pools de minería, a diferencia de otros en los que tienes que descargar el software para minar y después programarlo con los datos del pool algo que requiere cierta experiencia, este software ya viene preparado para minar nada más descargar sin tener que hacer nada más que encenderlo. He de decir que es un software seguro sin ningún virus ni nada(lo llevo usando más de un año) todo muy profesional con una interfaz agradable, os dejo una captura de como se vería el programa después de descargarlo y haber introducido tu usuario y contraseña.
Como se puede observar, el diseño es profesional y amigable. Consta de 4 columnas, la primera de ellas te informa de las monedas que hay para minar, la segunda te informa de tu situación con el programa, informándote de tu minería CPU, es la columna mas importante debido a que en ella se encuentra la información sobre las monedas que tienes y la potencia con la que estás minando a parte de poder elegir con cuantos con cuantos cores(núcleos) quieres minar (según tu ordenador claro esta). En la imagen se aprecia dos altcoins en verde y las demás en negro esto quiere decir que se están minando esas dos monedas en ese momento(en concreto Darknote y Monero) y también se aprecia un uno metido en una casilla que indica el numero de cores que estoy usando para cada una, en este caso uno y uno, a mas cores claro está, más potencia, más minas y por consiguiente más ganas y por si esto fuera poco en la segunda casilla también te servirá para activar las monedas que quieras minar, dándole al play o al pause para empezar a minar o dejar de minar y como en la segunda casilla entra todo eso en la tercera(GPU mining) no sirve para nada ya que al menos en mi caso no se encuentra disponible. Y la cuarta columna es para minería fusionada, esto quiere decir que mientras minas principalmente una altcoin puedes minar otra a la vez, en la casilla eliges la moneda que quieras minar a la vez y listo, cabe resaltar que no todas las monedas se puede usar este sistema de minería.