btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 16 de octubre de 2016

Las demostraciones de Steam VR se hicieron con Kubuntu



Ya hace un tiempo que la realidad virtual lucha con fuerza para colocarse como una potencia en el futuro mercado de la industria del entretenimiento digital, otra forma de ver las simulaicones, aplicarse a campos médicos, tanto para facultativos como para curar a pacientes con algún tipo de fobia, etc. Sin duda la realidad aumentada y la realidad virtual son el futuro que podría traernos mejoras en nuestras vidas y sobre todo entretenimiento.

Valve, siempre fiel a Linux también quiso que la fantástica tecnología Steam VR  de realidad virtual estuviese en la plataforma del pingüino. Ya existen algunos productos, gafas de realidad virtual, que hacen uso de esta tecnología para no parar de entretenerte llevándote a un mundo paralelo, un mundo virtual en el que vivir experiencias casi reales, entrando en videojuegos, no de otra generación, sino casi de otra dimensión.

Pues bien, durant elos Steam Dev Days de 2016, Valve ha realizado algunas demostraciones de su potencia en GNU/Linux utilizando un casco de RV llamado HTC Vive asombrando a los afortunados de las bondades de esta tecnología funcionando sobre el sistema operativo de código abierto. Con el fin de mejorar el rendimiento gráfico, Valve hace uso de la API gráfica Vulkan. Para la demostración se utilizó el conocidísimo videojuego de Valve Dota 2.

Lo sorprendente es que Valve misteriosamente no utilizó SteamOS para hacer la demostración, como se podría esperar, sino que utilizó Kubuntu para ello. Y esto ha levantado polémica en las redes, como pueden imaginar. Desde Phoronix apuntan a que podría ser porque en KDE Plasma se puede inhabilitar el compositor gráfico con solo pulsar ALt+Shift+F12 y es más fácil de configurar que GNOME.