btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 17 de octubre de 2016

La proxima version de Ubuntu se llamara Zesty Zapus



La semana pasada Ubuntu presentó su nueva versión, aquella conocida como Ubuntu 16.10 Yakkety Yak. Una versión nueva que muchos están probando ya pero el desarrollo de Ubuntu no termina aquí. Como es costumbre, Mark Shuttleworth ha anunciado el sobrenombre de la próxima versión de Ubuntu: Ubuntu 17.04.

En este caso, el sobrenombre de Ubuntu 17.04 será Zesty Zapus o mejor dicho ratón energético. Aunque las traducciones son algo liosas y entre las variaciones y las palabras de Shuttleworth, muchos dudan aún de esta traducción

Pero lo más interesante de esto, no es el sobrenombre de Zesty Zapus sino el hecho de que es la última palabra del alfabeto que Ubuntu usa. Los que conozcáis y sigáis la historia de Ubuntu, sabréis que esta peculiar distribución apoda a sus versiones con un adjetivo y el nombre de un animal, tanto el adjetivo como el animal comienzan por la misma letra y ésta sigue el orden del alfabeto.

Cuando se iba a terminar el alfabeto, muchos advertían y pedían que Ubuntu se transformase en rolling release, pero la Comunidad se negó, algo que podría cambiar tras Ubuntu 17.04 pues aún no se contemplan alternativas a esta tradición que tanto llama la atención a los usuarios de Ubuntu.

El líder carismático de Ubuntu ha advertido que aunque todo empezó como un proyecto de muchos usuarios, ahora Ubuntu hace que el usuario de Gnu/Linux haga las cosas de manera más rápida y eficaz, con gran energía, como si fuera un zesty zapus. Me gusta el mote de la nueva versión de Ubuntu, pero algo me dice que este sobrenombre no será el último de Ubuntu sino la antesala de una nueva colección de motes que hará que Ubuntu siga adelante con su proyecto, aunque cada vez es más disperso en comparación con otras distribuciones ¿no creéis?