btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 3 de octubre de 2016

Facebook lanza Messenger Lite



Una de las quejas que los usuarios suelen hacer a las apps de Facebook en el móvil es la cantidad de datos y recursos que necesitan y consumen. Es por ello que desde la compañía de Mark Zuckerberg decidieron lanzar una versión ‘lite’, un Facebook Lite para aquellos que sus smartphones son o demasiado viejos o demasiado simples para poder ejecutar la app completa. Esta versión lite trae lo básico de la app de Facebook, aunque dada que está aligerada, hay funciones y contenido que no trae consigo. Hoy empezamos la semana con el anuncio de que Facebook ha decidido apostar también por simplificar su otra app, anunciando un Messenger Lite para Android que ya está disponible.

La app de mensajería que compite con WhatsApp (que curiosamente también es de Facebook), Messenger Lite es una versión que la compañía ha lanzado pensando en los ‘mercados emergentes’ en los que mucha gente utiliza smartphones pero los planes de datos no son tan amplios como en otros mercados ya asentados, la velocidad Wifi es más lenta, ni sus móviles lo suficientemente potentes o modernos como para ejecutar todas las funciones y almacenar los datos que el Messenger original demanda.

Este Messenger Lite ya está disponible, pero de momento sólo en Kenya, Tunez Malasia, Sri Lanka y Venezuela, aunque tras su salida desde Facebook prometes que “se expandirá a más mercados tras su fase inicial de lanzamiento”.

Facebook aún no se ha pronunciado sobre si Messenger Lite saldrá fuera de estos mercados emergentes y llegará de forma global ya que hay usuarios también en Europa, Estados Unidos o Asia que no pueden acceder a lo último en smartphones o costearse un plan de datos para apps con recursos tan altos. Lo que tampoco se sabe es si Messenger Lite saldrá también para los móviles iPhone, más raros de ver en los mercados de los países citados antes en los que la presencia Android es mayor.

Pero, ¿qué tiene y qué le han quitado a esta versión lite de la app? Al igual que la Facebook Lite, la Messenger Lite es una app que brinda lo básico en cuanto a funciones y servicios que tiene el Facebook Messenger en móviles, y está diseñada para funcionar en dispositivos Android con menos espacio de almacenamiento, memoria y CPU como los lanzados entre los años 2009 - 2011. Podemos seguir enviando mensajes de texto, fotos, y también podemos enviar enlaces, pero funciones como las video-llamadas no están presentes en esta edición, al necesitar más recursos y datos para funcionar que el simple envío de un mensaje de texto.