btc

BTCClicks.com Banner

martes, 20 de septiembre de 2016

Ya está aquí Firefox 49



Mozilla acaba de lanzar Firefox 49, la nueva versión de su navegador, aunque con una semana de retraso debido a un par de fallos de seguridad que tuvieron que ser solucionados antes del lanzamiento. Pero como mejor tarde que nunca o, mejor dicho, mejor tarde que inseguro, Firefox 49 ya está entre nosotros con varias novedades que, seguro, gustarán a los usuarios.
Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado del mundo. Está lejos de Google Chrome, como lo están todos, pero en los últimos tiempos estamos viendo un resurgimiento de nuevos navegadores que, al menos, conseguirán que el pastel tenga que ser mucho más repartido entre todos. Y si consideramos que los usuarios de Firefox y de navegadores más pequeños suelen ser los más dados a probar navegadores, si no se ponen las pilas en Mozilla tendrán problemas.
Por eso mismo, además, han decidido retrasar el lanzamiento y evitarse un escándalo de seguridad. Cada vez hay que tener más cuidado con esto y la espera es totalmente lógica. Pero bueno, vamos a lo que interesa, las novedades de Firefox 49.

La nueva versión del navegador de Mozilla viene con varias novedades interesantes. La primera de ellas es la eliminación de la herramienta Firefox Hello, que ya nadie usaba. Esta permitía crear salas privadas de chats para hablar, pero con la cantidad de aplicaciones de mensajería disponibles se ha hecho totalmente innecesaria. También veremos que en el nuevo Firefox 49 las sesiones HTTP y HTTPS serán intercambiables, por lo que podremos utilizar por igual los datos de sesión en una web HTTP y en una HTTPS sin problemas. De hecho, el navegador reconocerá ambos dominios con una misma web.
Además, el nuevo Firefox 49 sigue con la misión e ir eliminando Flash poco a poco. Por el momento, eliminará todos los componentes Flash que tengan un tamaño inferior a 5×5 píxeles.
Para terminar con las novedades importantes hay que decir se ha mejorado el “modo lectura” implementando la función de “narración” para usuarios con deficiencias visuales. De esta manera, el navegador podrá leernos el texto de la web cuando lo activemos. Asimismo, esta nueva versión incorpora Google Widevine CDM, un componente que permite reproducir sin problemas el contenido de Netflix y Amazon Video.
Si queréis descargar el nuevo Firefox 49 solamente tenéis que ir a la web principal de Mozilla