btc

BTCClicks.com Banner

martes, 13 de septiembre de 2016

Nexus Launcher es ahora Pixel Launcher



Parece que la marca Nexus que nos acompañó desde 2010 con el lanzamiento el Nexus One tiene los días contados. Con Rick Osterloh en manos de la nueva división de hardware de Google se presentan cambios importantes en la venta de los dispositivos de la compañía, siendo el cambio más importante sus dispositivos móviles basados en Android.

Desde los últimos días se viene rumoreando a que Google apostará fuertemente por la venta de sus propios dispositivos para competir cara a cara contra los iPhone de Apple y los Lumia de Microsoft, y este cambio en la estrategia vendrá con un cambio de marca. La marca Nexus desaparecerá para potenciar la marca Pixel que se caracteriza por ser productos de fabricados por Google.

Si todas las filtraciones son ciertas, los dispositivos "Sailfish" y "Marlin" de HTC no serán Nexus, serán los primeros móviles diseñados por Google, siendo el papel del fabricante taiwanés será el mismo que el de Foxconn y Apple, simplemente HTC será el fabricante OEM que se encargará de la producción de los móviles de Google.

La única esperanza que quedaba para que los nuevos dispositivos fueran Nexus era el Nexus Launcher que se filtró hace unas semanas, pero ahora vemos como este lanzador de aplicaciones ha cambiado su nombre a Pixel Launcher, y ya lo puedes descargar.

Pixel Launcher es la evolución al Google Now Launcher, sustituyendo el icono de cajón de aplicaciones por una flecha tipo persiana que tendríamos que deslizar hacía arriba para mostrar todas las aplicaciones y deslizar hacía abajo para volver al escritorio como sucedía en las primeras versiones de Android. También desaparece el widget de la barra de búsqueda para mostrar un botón de Google con la "G" junto a un widgets con la fecha.