btc

BTCClicks.com Banner

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Microsoft realmente no ama a Linux


En los últimos meses la política de Microsoft sobre Gnu/Linux ha quedado clara y ha cambiado su mensaje pasando Microsoft de odiar a Linux a amar a Linux, pero parece que la cosa no es tan clara como Microsoft quería hacernos entender.
En las últimas horas se ha dado a conocer un nuevo equipo de Lenovo que tiene Windows 10 Signature Edition, una versión “limpia” de Windows 10 en la que no se encontrarán programas de terceros ni ningún complemento extra. Esta edición Signature Edition tampoco tiene la terminal de Linux ni deja tenerlo puesto que Microsoft ha bloqueado el equipo para que no se pueda instalar. Así pues parece que Microsoft no ama a Linux, al menos tanto como parecía. Signature Edition será un gran problema para los usuarios de Gnu/Linux al igual que lo representó la bios UEFI con su restricciones y su amabilidad hacia Windows 8. En este caso la restricción es personal y adaptada a Microsoft de tal manera que no se puede instalar nada más que software con el certificado de Microsoft. Por lo que ni la bash ni GRUB pueden funcionar en estos equipos.


Aunque parece que este odio o no cariño hacia Linux viene también dado por Lenovo. Según indican algunos usuarios, Signature Edition ofrece restricciones a los usuarios pero hay equipos en los que permite la instalación de la bash o de una distribución Gnu/Linux, por lo que parece que en este bloqueo Lenovo juega un papel importante. En cualquier caso parece que las reticencias hacia Linux siguen entre los empleados de Microsoft y el amor que se procesa no es tanto como nos hacen creer.
Creo que esto tarde o temprano iba a ocurrir puesto que nadie puede amar u odiar una cosa porque se lo mande su jefe. Así seguramente que habrá empleados a quienes les guste trabajar con Gnu/linux para ciertas cosas y otros a quienes no. Como actualmente ocurren con empresas y usuarios privados. En cualquier caso, si sois amantes de lo GNU, parece ser que hay que huir de los equipos con Signature Edition.