btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 22 de agosto de 2016

Powershell de Microsoft llega a Gnu/Linux



Si bien en el mes de abril nos enterábamos de que Microsoft implantaba la bash de Ubuntu en Windows 10, hoy nos hemos enterado de que Powershell, la famosa consola o terminal de Microsoft y Windows, estará disponible para Gnu/Linux, de tal manera que los usuarios que quieran trabajar con esta herramienta de Microsoft lo puedan hacer sin tener molestias por cambiar de sistema operativo. Por el momento Powershell está en modo desarrollo pero ya existe alguna versión para poder instalar y probar en Gnu/Linux.

Mas informacion tras el salto




Microsoft, tal y como cuenta en el blog de Azure, cree en Linux y en la cooperación entre ambos sistemas operativos, siendo más plausible el trabajo con herramientas multiplataforma. Es por ello que ha decidido portar Powershell a Gnu/linux, aunque no a todo el Gnu/linux sino a las distribuciones más populares del mundo servidor, al menos por el momento. Así, Powershell tendrá un paquete y/o repositorio para Ubuntu, CentOS, RedHat y Debian. Aunque al final, cualquier usuario que quiera podrá tener Powershell en su distribución Gnu/linux sin mayor problema.

Microsoft ha utilizado su tecnología .Net Core, una versión libre de .Net, algo que ha hecho posible que Powershell sea portado a Linux. Cualquier usuario que lo desee puede conseguir el código y las versiones creadas a través del repositorio GitHub que se ha creado para ello, algo que recomendamos usar o probar en una máquina virtual pues PowerShell aún está en versión beta o alpha y puede afectar directamente a nuestro sistema.

Personalmente creo que Microsoft está acercándose mucho a Gnu/Linux, sobretodo por su éxito en el mundo de los negocios. Pero su realidad es bastante peculiar. Según Microsoft, cada vez son más los usuarios que usan varios sistemas operativos, pero este hecho se debe precisamente a lo restrictivo que es Windows y no por Gnu/Linux. En cualquier caso, si se pasan todas las herramientas de un sistema operativo a otro, será cuestión de tiempo que todos los usuarios usemos Gnu/Linux. Aunque ¿ qué distribución usaremos?