btc

BTCClicks.com Banner

viernes, 19 de agosto de 2016

Microsoft Authenticator disponible en Google Play



Hace algo menos de una semana Microsoft anunció que lanzaría inminentemente una nueva aplicación para facilitar el inicio de sesión en dos pasos en sus servicios. Hasta entonces Microsoft contaba con dos aplicaciones para ello: Microsoft Account para cuentas de particulares y Azure Authenticator para cuentas de Azure AD.

Mas Informacion tras el salto




Ahora ambas se fusionan en una: Microsoft Authenticator.
El inicio de sesión en dos pasos lleva años entre nosotros, pero es ahora cuando parece que está recibiendo un buen impulso. Mientras que tradicionalmente se solía recurrir a los SMS para ese "segundo paso", ahora lo que se lleva son las aplicaciones nativas, más seguras. Así, Facebook integra el generador de códigos en su aplicación, Google tiene Authenticator y Prompt, y Microsoft tiene su Microsoft Authenticator.
Microsoft Authenticator es tan fácil de usar como el resto de aplicaciones similares. Tras configurar correctamente el uso de la aplicación para iniciar sesión de forma segura, apenas deberás volver a abrirla, ya que todo lo que tienes que hacer es aceptar el inicio de sesión en la notificación. En otras ocasiones deberás introducir un código que caduca a los pocos segundos.
Microsoft Authenticator está disponible en Google Play, donde se levanta sobre los cimientos de Azure Authenticator. Entre las novedades destaca el soporte para wearables como Samsung Gear para aprobar los inicios de sesión y el uso del lector de huellas para verificar la identidad. La aplicación ocupa unos 25 MB de espacio.