btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 25 de agosto de 2016

El plan de Mozilla para Firefox de 64 bit

Los obsoletos programas de 32 bit se resisten a morir manteniendo la compatibilidad con sistemas antiguos. Pese a ello, la migración a 64 bit sigue adelante y cada fabricante/desarrollador la encara a su manera. Por ejemplo, Mozilla no ha dado mucha sensación de querer forzar el cambio en el caso de usuarios Windows, pero lo cierto es que tiene un plan bien definido para que todos terminemos usando la modalidad de Firefox de 64 bit. Os contamos todos los detalles del plan de Mozilla para su navegador Firefox.

Mas informacion tras el salto





El navegador Mozilla Firefox está disponible en versiones de 32 y 64 bit para sistemas operativos Windows. Por su parte, para sistemas operativos como Mac OS X (ahora macOS) y Linux, la versión de 64 bit lleva mucho más tiempo disponible. Para más inri, en el caso del sistema operativo de los ordenadores de la manzana, la modalidad de 64 bit es la única disponible. Apple se ha tomado bastante en serio la transición de los 64 bit en todos sus dispositivos y sistemas operativos.

En el caso de Windows y Firefox, el tema es algo diferente. Hasta diciembre del año pasado no teníamos disponible una versión de 64 bit y los usuarios debían optar por alternativas de terceros. En este punto, todos recordamos forks como Waterfox o Pale Moon, que eran la opción preferida de los que buscaban una aplicación de 64 bit.

Pese a que la gran mayoría de usuarios cuentan con sistemas operativos y equipos compatibles con aplicaciones de 64 bit, Mozilla no ofrece esta versión por defecto al acceder a su página web. Los usuarios deben “escarbar” un poco para encontrarla, lo que hace que su uso sea minoritario. En Estos momentos, sólo el 1,7% de los usuarios la utiliza.

Por suerte, Mozilla tiene un plan para lograr que todos tengamos la versión de 64 bit de su navegador instalada en nuestro equipo. La primera fase llega en septiembre de 2016 donde se rediseñará la web de descarga de Firefox. A partir de entonces hasta enero de 2017, la versión de 64 seguirá sin ofrecerse por defecto.

Ya en el primer trimestre de 2017, Mozilla Firefox de 64 bit será la opción por defecto para algunos usuarios. La fundación no ha clarificado a qué usuarios afectará el cambio. Para finales de años, algunos usuarios de 32 bit serán actualizados automáticamente a 64 bit cuando exista una nueva versión del navegador.