btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 25 de julio de 2016

Verizon compra Yahoo



Y los rumores por fin se han hecho oficiales. Tras meses de intentos y negociaciones varias, Yahoo! ha encontrado a alguien que la compre: Verizon. El operador móvil, actual dueño de AOL y de la familia Engadget, confirmó hoy que adquirirá la famosa compañía por 4.830 millones de dólares. Todas las divisiones de publicidad, contenido o búsquedas serán igualmente transferidas a Verizon y se fusionarán con AOL.

Mas informacion tras el salto



Quizás no lo sepas, pero Yahoo! tiene un importante arsenal de servicios y webs. Su página principal convoca a más 43 millones de usuarios y hay portales como Finanzas o Tiempo realmente populares entre el público online. La empresa es además propietaria de la maltrecha Tumblr y de la plataforma de fotografía Flickr. Este acuerdo, sin embargo, no incluye sus participaciones en Yahoo! Japón (controladas junto a Softbank) ni en la gigantesca Alibaba. Una vez que se dé luz verde a todo el proceso, su CEO, Marissa Mayer, dejará el puesto a Marni Walden, vicepresidenta ejecutiva de Verizon y actualmente encargada de supervisar las operaciones de AOL dentro de la empresa.

Eso no significa que Mayer vaya a desaparecer del cuadro: "Estoy muy orgullosa de todo lo que hemos logrado y [...] de nuestro equipo. Personalmente, tengo la intención de quedarme. Amo Yahoo! y creo en todos vosotros. Es importante para mi ver a Yahoo! en su próximo capítulo", indicaba la ejecutiva.
Tim Armstrong, CEO de AOL, apunta por su parte en un comunicado que esta compra creará un poderoso y competitivo rival dentro del sector y una gran alternativa para anunciantes. No es para menos. Como ya hemos dicho, Yahoo! cuenta con sectores bastante potentes como Finanzas, Noticias y Deportes, además de poseer un servicio de correo electrónico con 225 millones de usuarios mensuales.
Verizon esperar cerrar todo el acuerdo en el primer trimestre del próximo año.