btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 16 de julio de 2016

Ubuntu tendrá la nueva versión de Skype



Durante el día de ayer, el equipo de Skype ha presentado una nueva versión de su cliente de mensajería para sistemas operativos Gnu/Linux, entre los que se incluye también Ubuntu. Este nuevo cliente de Skype no sólo se actualiza respecto a su versión anterior sino que además ofrece novedades interesantes para los usuarios de estos sistemas operativos.

La principal novedad tiene relación con su sistema de protocolos de comunicación que hace que las versiones antiguas no sean compatibles con el nuevo cliente. Esto será un problema para muchos usuarios, para usuarios que no tengan sistemas como Ubuntu, pues para los que sí lo tienen, no supondrá un gran cambio, solo ha de utilizarse un par de comandos.

Skype se actualiza tras varios meses de inactividad y en esta actualización aparece el canal WebRTC que permitirá que exista una aplicación para Chrome OS y una comunicación más fluida entre sus usuarios. Además este cliente oficial incorpora la posibilidad de enviarse entre usuarios cualquier tipo de archivo o documento que quieran compartir. Los emoticonos también están presentes en este cliente, así los usuarios podrán utilizar emoticonos, los tradicionales, los instalados en el sistema o los exclusivos de Skype.

Lamentablemente este nuevo cliente de Skype aún está en estado alpha, es decir, que no podremos utilizarlo en sistemas operativos de producción o como cliente oficial para el trabajo día a día, pero si que podremos probarlo y, sino utilizamos skype de manera continuada, podemos utilizar esta versión como cliente oficial para comunicarnos.

En cualquier caso parece que Microsoft no abandona esta plataforma ni tampoco su software de comunicaciones. Algo que parecía lo contrario pues Skype tuvo un desarrollo muy activo hasta que hace meses se paró. Personalmente me parece que Skype es un gran cliente para Ubuntu, un programa necesario aunque realmente todo dependerá de si nuestros amigos y conocidos utilizan esta aplicación o no. En cualquier caso parece que el futuro de Skype es bastante interesante ¿ no creéis?