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jueves, 21 de julio de 2016

Pokémon Go caído de nuevo los ataques no cesan



Desde hace algunos días, los problemas con Pokémon Go son una costante. No sólo le han afectado al videojuego de moda las constantes sobrecargas de los servidores por el inesperado uso masivo por parte de los usuarios de dispositivos móviles, sino que a este contratiempo se ha sumado uno mayor: ataques DDoS contra sus servidores. A estas horas, una vez más, Pokémon Go está caído, afectado por uno de estos ataques DDoS.





Según hemos podido comprobar intentando acceder al videojuego, desde hace aproximadamente una hora la inestabilidad es protagonista esta noche en Pokémon Go. En los primeros minutos de este ataque DDoS contra sus servidores, que aún se mantiene, los usuarios han podido experimentar un funcionamiento intermitente con fallos recurrentes, pero en estos momentos el videojuego no funciona, está completamente caído.

Y ahondando en las características de este ataque DDoS podemos comprobar, por otra parte, que los problemas se están manifestando en Europa y Estados Unidos, en mayor medida, y en algunos puntos especialmente. No es el primer ataque de este tipo contra los servidores de Nintendo, y de nuevo se ha planteado con el inicio de este último la posibilidad de que estén tratando de robarse datos de los usuarios. Como recordarás, lo que has ofrecido a Nintendo, y almacenan los servidores de Pokémon Go, son la dirección de correo electrónico y su contraseña, puesto que el login en el videojuego se lleva a cabo a través del sistema de cuentas de Google.

Por el momento, como ocurriera la semana pasada en una situación similar, Nintendo no se ha manifestado al respecto, aunque es evidente que estarán tratando de hacer frente al ataque. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona el problema, y será cuestión de horas que Pokémon Go vuelva a funcionar.