btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 3 de julio de 2016

Mozilla lanza la primera compilación de Servo su nuevo motor de renderizado web



La gente de Mozilla Firefox ha lanzado la primera versión de su próximo motor de renderizado web, Servo, el cuál es descrito como “Un motor de navegador web enfocado en el rendimiento y la robustez” por el actual líder del proyecto Jack Moffitt.

Servo es considerado actualmente como un prototipo de motor de renderizado web de próxima generación para el navegador Mozilla Firefox el cuál está escrito en Rust, la idea es que sea incorporado en una nueva generación del popular navegador web el cuál saque provecho de los hardwares modernos, esto significa que no se tomará en cuanta las limitaciones de los hardwares antiguos como la falta de procesamiento multinucleos y la gestión de recursos de manera paralela.

“Servo reinventa la arquitectura del navegador en el moderno entorno de los ordenadores multinúcleos, GPU’s, y lenguajes de programación seguros.” Indico Jack Moffitt.

En cuanto a la próxima generación del navegador web Mozilla Firefox, actualmente se ofrece una versión muy temprana y experimental el cuál está escrito completamente en HTML5, CSS/CSS3, y javascript. Vale reseñar que esta versión aún es incompatible con varios sitios webs aunque al arrancar estas compilaciones experimentales, se mostrará en una nueva pestaña, los sitios webs y tecnologías que Servo puede correr bien.

Actualmente se ofrece esta primera versión de Servo para los sistemas OS X y Linux de 64 bits, aunque se espera que pronto arribe las versiones de Android y Windows.

Es importante recordar que estas primeras compilaciones no son recomendadas en absoluto para los usuarios finales ni para ser usado en entornos de producción, la finalidad de las mismas es que tanto desarrolladores webs (principalmente) como usuarios entusiastas la usen únicamente para probarlo y reportar todos los “baches” que se vayan encontrando en el camino.