btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 11 de julio de 2016

Minería de Bitcoin da menos beneficios



Las granjas Bitcoin han podido comprobar como los trabajos de minería están dando menos resultados de los esperados. Desde Reuters apuntan que el sistema de moneda virtual recortó el pasado día 9 de julio las recompensas dadas por los trabajos de cálculo de los equipos. Si antes se generaban 25 bitcoins (unos 16.000 dólares) cada 10 minutos, ahora habrá que estar procesado datos 12,5 minutos para conseguir los mismos resultados. La medida es una acción automática que está programada para cada 4 años, con la intención de poner freno a la inflación que implica el cada vez mayor número de mineros y la aparición de ordenadores cada vez más rápidos.
El recorte de las recompensas implican obviamente grandes consecuencias para los mineros. Si prácticamente hay que trabajar el doble para obtener los mismos beneficios que antes, puede que a ciertas compañías el negocio no le sea rentable, y no le quede otra que reestructurar e incluso echar el cerrojo. Podrías pensar que si la medida contra la inflación se programa para cada cuatro años, las empresas deberían de tener en cuenta estos obstáculos a la hora de planificar el futuro, pero l ocierto es que no ocurre así.

El Bitcoin sigue siendo algo que no todo el mundo conoce, y aunque el número de mineros crece, éstos no tienen ni la más remota idea de las medidas que rodean a la moneda. Dentro de cuatro años volveremos a pasar por la misma situación, así que habrá que ver si los mineros han aprendido la lección y pueden reducir los costos para seguir produciendo.