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miércoles, 20 de julio de 2016

Microsoft hace bullying a Chrome



En Redmond llevan un tiempo publicando estudios que hablan muy bien de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10. Estudios que han sido realizados por ellos mismos, por lo que los resultados obviamente no sorprenden. Sin embargo, ahora han ido un paso más allá y han lanzado una campaña que avisa a sus propios usuarios de que el uso de Google Chrome es perjudicial para la batería del ordenador.

Que Edge era el navegador perfecto lo hemos escuchado muchas veces de la boca de Microsoft, así como que, según sus propias pruebas, es el que más cuida la batería del portátil y el que es capaz de emitir las series de Netflix en 1080p, a diferencia de la competencia, incapaz de seguir el ritmo al mejor navegador de la historia. Como sabréis, la cuota de mercado no les da la razón, por lo que han decidido que ya es hora de utilizar su completo dominio del mercado de los sistemas operativos para decir a la gente que se está equivocando en su elección del navegador.

Para ello, se han puesto a informar a muchos usuarios, desde la propia sección de la batería del ordenador en Windows 10, de que el uso de Google Chrome es perjudicial para la batería, ya que se la come y hace que su portátil apenas dure sin estar conectado a la red, tal y como ha demostrado Rudy Huyn, un desarrollador de Dropbox en su cuenta de Twitter.



Últimamente estamos viendo que la agresividad de Microsoft para que los usuarios hagan lo que ellos quieren que hagan está sobrepasando límites impensables hace unos años. Como ya sabréis, la campaña para la actualización a Windows 10 ha hecho que muchos hayan denunciado a la compañía de Redmond por prácticamente obligarles a cambiarse de sistema operativo, algo que nunca había pasado.

Y ahora, con este mensaje, que aprovecha su posición dominante en el mercado para hacerse autopublicidad manchando la imagen de la competencia, han vuelto a ir más allá. No hace falta recordar la multa que se le puso a Microsoft hace muchos años con un tema parecido respecto a Internet Explorer y Windows para saber que en Redmond están desesperados con el poco apoyo que hasta ahora ha tenido Edge. Que intenten repetir, aunque en menor medida, un tremendo error del pasado, es una muestra más de las expectativas tan altas que se habían marcado y de su fracaso absoluto al conseguirlas.

¿Qué os parece esta nueva campaña de Microsoft?