btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 2 de julio de 2016

La app de VLC universal para Windows 10 ya está disponible



Al fin la tenemos entre nosotros. La primera aplicación universal de VLC ya está disponible en Windows 10 tanto para los PCs como para las tablets y los móviles. Después de meses de espera ya se puede descargar la versión beta 2.0 de la app, aunque todavía no es definitiva sí que se puede decir que tiene prácticamente todas las funciones que se esperaban.

La nueva aplicación universal de VLC para Windows 10 ya está disponible para todos los dispositivos que tengan este sistema operativo, menos en la Surface, la Xbox One y las HoloLens, ya que en estos últimos faltan todavía por arreglar algunos pequeños fallos. Esta nueva versión, según ha informado la propia VideoLAN, tiene todas las funcionalidades de la versión de iOS y Android, incluyendo algunas más como el soporte para Cortana, Continuum y los Lives Tiles.

Además VideoLAN ya ha dejado claro que está trabajando para que en las próximas semanas se puedan actualizar las versiones de la aplicación para Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Phone 8.1.

Ya conocemos VLC. Se trata de un reproductor de archivos de vídeo y audio realmente impresionante e imprescindible casi en cualquier ordenador. Pero con la app universal para Windows 10 han ido un paso más allá, ya que a todo ello se le une Cortana (aunque de momento solo en inglés y francés), los Lives Tiles, los artistas y álbumes recién escuchados en el Menú Inicio y, si tenemos un Lumia 950 o un Lumia 950XL, podemos utilizar Continuum perfectamente. Asimismo, VideoLAN también ha informado de que utilizan tecnologías exclusivas para Windows 10 al igual que algunas funcionalidades de DirectX 11.1 para video y audio de baja latencia. De esta manera, la duración de la batería del ordenador debe ser mayor y permitir una reproducción en 4K suave.

De momento, es bastante probable que la app universal de VLC llegue este verano a la Xbox One después de arreglar esos pequeños fallos que aún la hacen inestable. En cuanto a la Surface, VideoLAN no ha puesto fecha pero está bastante avanzada por lo que no debe tardar mucho en llegar.

Lo único malo, de momento, es que esta app no permite la reproducción de DVD ni BlueRay, algo que puede perjudicar a algunos usuarios que todavía utilicen estos formatos. En este sentido, tanto VideoLAN como Microsoft se deben de poner de acuerdo para solucionar este problema lo antes posible. Además, todavía no está disponible en español.