btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 4 de julio de 2016

El responsable del "Fappening" se enfrenta a 5 años de prisión



Un hacker informático se ha declarado culpable de la famosa filtración de fotografías de famosos a través de iCloud en 2014. Dicha filtración hizo que se pusiera en duda la seguridad de Apple y sus servicios, sin embargo, tal y como reconoció él mismo hace unos meses, no fue culpa de Apple.
Edward Majerczyk ahora se enfrenta hasta a cinco años de cárcel tras violar la Ley de Fraude y Abuso estadounidense. Tal y como ha indicado, se utilizó phishing para conseguir los datos de las celebridaddes. Esto significa engañar a una persona para que entre con sus credenciales en una página falsa desde la cual obtener dichos credenciales.
Según declara Deirdre Fike, responsable del FBI en un comunicado de prensa:
El acusado no sólo hackeó las cuentas de correo electrónico - accedió a la vida privada de sus víctimas, causando vergüenza y daño duradero. Como la mayoría de nosotros en estos dispositivos información privada, casos como este nos recuerdan que debemos proteger nuestros datos.
Si bien es cierto que tanto Edward Majerczyk como su compañero Ryan Collins se han declarado culpables, no hay ninguna evidencia de que ellos también hayan distribuido posteriormente ese contenido por Internet. Esto significa que la pena es menor de lo que en principio se esperaba para ellos, ya que simplemente son culpables de obtener esos datos.
Los investigadores no han descubierto ninguna evidencia que vinculen a Majerczyk y a Collins con la distribución.
Así pues, parece ser que poco a poco se va cerrando el mítico #Celebgate en el que se han visto involucrados decenas de famosos debido a la distribución ilegal de fotografías personales. Como bien indica el responsable del FBI, lo mejor que puedes hacer es proteger bien tus datos. Si dispones de un dispositivo iOS o un Mac, puedes proteger tus datos en iCloud gracias a la verificación en dos pasos.