btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 11 de julio de 2016

Acuerdo de colaboracion entre Microsoft y SUSE



Hoy vamos a dar una noticia de especial importancia, ya que dos de las compañías más grandes en el mundo de los ordenadores han firmado un nuevo acuerdo. Se trata en esta ocasión, de un acuerdo entre SUSE y Microsoft.

Este acuerdo ha sorprendido un poco, ya que el ex-CEO de Microsoft Steve Balmer, en su día dijo literalmente que linux era un cáncer(año 2001). Por este motivo, sorprende que ahora quieran colaborar con una compañía relacionada con lo que ellos llamaron cáncer.

El acuerdo consiste en una asociación para que Microsoft y SUSE trabajen codo con codo en mejorar sus servicios en la Nube. Uno de los ejemplos de este acuerdo, ya lo pudimos ver hace unos días, cuando Microsoft incluyó SUSE en su Azure .

Este acuerdo va a permitir que ambas partes consigan ofrecer un mejor servicio a los usuarios, por lo tanto, todos ganan. Esto confirma el acercamiento entre los sistemas operativos linux y Microsoft, olvidando los roces del pasado.

Es más, ahora Steve Balmer ex-CEO de Microsoft ya no dice que linux es un cáncer, sino que ha llegado a afirmar que él ama a linux, aunque también dice que no se arrepiente de sus acciones de luchar contra el código abierto, ya que Microsoft ganó mucho dinero en su día gracias a ellas.

Sin duda esto sólo es el principio, ya que Microsoft cada vez realiza más colaboraciones con compañías linux y de software libre. En palabras de la actual CEO de Microsoft Satya Nadella, las colaboraciones de Microsoft con el mundo del software libre no ha hecho más que comenzar.

En mi opinión, en este acuerdo todos ganan. SUSE y las otras compañías de software libre consiguen dinero y fama. En cambio, Microsoft consigue una mejora en sus servicios en la Nube y en servidores, donde ya sabemos que linux es el rey indiscutible.