btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 13 de junio de 2016

Samsung podría alejarse más de Android



Samsung es el mayor fabricante de Android, es un hecho objetivo aunque muchos de nosotros no sintamos un aprecio muy grande por el fabricante coreano. Es, a día de hoy, el único que rivaliza con Apple, al menos hasta que Huawei termine de despuntar en el mercado como sólo ellos saben hacer.

Hoy salió, durante la entrevista del periódico The Korean Times, una entrevista a un ejecutivo anónimo de Samsung, y las declaraciones de este ejecutivo, que oficialmente no tenía autorización para hablar con la prensa, dan a entender que Tizen va a seguir adelante, y no sólo con sus smartwatches.

Al parecer, la gama Z del fabricante coreano está teniendo un éxito más que aceptable en India, un mercado emergente muy potente, y al que se dirigen algunos fabricantes chinos. Fue la frase "Si no tienes tu propio ecosistema, no tienes futuro" la que dio a entender esta separación de Android, no a corto, sino seguramente ya a largo plazo.

Las consecuencias que esto puede tener las expondré más adelante en otro artículo, con más calma, pero mientras tanto puedes opinar acerca de esta declaración. Pero en resumen, esto podría no beneficiar a Samsung ni a Google debido a que son las virtudes de ambos los que les han hecho llegar a donde están.