btc

BTCClicks.com Banner

lunes, 13 de junio de 2016

Llega Siri al Nuevo MacOS



Cada vez hacemos más uso de este tipo de servicios y los asistentes virtuales están cada vez más asentados en la vida de los usuarios, por lo que Apple no quiere dejar que Siri deje de evolucionar y mejorar. Las predicciones decían que el asistente virtual de la manzana sería una de las grandes protagonistas de esta nueva edición de la WWDC y así ha sido.

La noticia más destacada se producía cuando la compañía anunciaba la llegada de Siri al Mac, algo que se llevaba rumoreando desde hace algunas semanas y que finalmente se ha cumplido. Siri llega a macOS con las mismas funciones que podemos encontrarnos en cualquier dispositivo iOS y será capaz de encontrar documentos y de concretar la búsqueda con una nueva orden.

Además, la versión de Siri para macOS contará con una especie de historial desde el que podremos repetir ordenes que hayamos dado con anterioridad. Una característica muy interesante es la posibilidad de poder arrastrar imágenes desde los resultados de búsqueda del asistenta hasta un documento abierto, por lo que no será necesario abrirla antes en Finder para realizar dicha acción.

Tal y como hemos podido ver durante su presentación, lo cierto es que Siri funciona de una manera muy fluida en macOS y es capaz de ayudarnos del mismo modo que ya lo hace en nuestro iPhone o iPad. Tendremos que esperar para conocer cuales serán los equipos compatibles con Siri ya que, tal y como ha pasado con otras funciones, puede que solo esté disponible para los modelos de Mac más actuales.

Si antes Siri era buena ahora, gracias a las novedades que han sido presentadas por parte de la compañía, es mucho mejor y puede ayudarnos de manera más eficiente. Queda por ver si veremos alguna novedad más en el momento de su lanzamiento oficial, para el que aún quedan algunos meses si tenemos en cuenta que llegará junto con la nueva versión de macOS que por ahora solo estará disponible para desarrolladores.