btc

BTCClicks.com Banner

sábado, 25 de junio de 2016

Llega Dolphin 5.0



El emulador más famoso de Wii y GameCube se ha actualizado a su versión 5.0, y trae muchas mejoras de rendimiento y estabilidad. Este emulador está disponible, como mínimo, para Windows 7 en su versión de 64 bits, y hay versiones inestables para Mac OS X, Linux, FreeBSD y Android 5.0 o más. En este último sólo se puede ejecutar con fluidez algún que otro juego de GameCube.
Esta nueva versión está sólo disponible para Windows, de momento. La versión para Android llegará más adelante, debido a que no quieren solapar los lanzamientos y a que prefieren pulir los fallos que ésta tiene antes de lanzarla. Los requisitos recomendados para utilizar este emulador son bastante altos.
Para poder ejecutarlo con solvencia, recomiendan un i5-4670K o un i5-3570K si tienes un ordenador de sobremesa. Con respecto a la tarjeta gráfica, una GTX 460 o una AMD HD 5770 será suficiente. Las integradas de Intel superiores a la HD 4000 pueden hacer funcionar el emulador, pero con baja calidad gráfica.
Este emulador es de los pocos que ejecuta juegos comerciales de estas consolas. La versión 4.0 era algo inestable, tenía fallos visuales, y un rendimiento algo pobre. Con esta nueva versión, arreglan todos esos fallos, y hacen de este emulador un producto mucho más serio y refinado. Vamos a ver cuáles son sus mejoras.
  • Mejor integración y cálculo de las texturas. Gracias a esto, se evitarán errores visuales relacionados con este fallo, que también causaba pérdida de rendimiento.
  • Han arreglado el flickering y la transición a trompicones que tenían ciertos movimientos en los juegos. Ahora éstos deberían ir más fluídos. Para ello, han necesitado a tres desarrolladores trabajando durante años en cómo “romper” la protección zFreeze que causaba estos fallos.
  • Mejor emulación por CPU. Gracias a la introducción de DirectX 11 y centrarse en soportar sistemas de 64 bits, han conseguido que juegos como Rogue Squadron III: Rebel Strike corran hasta con 10 veces más FPS.
  • Soporte para jugar en 3D estereoscópico. Es compatible con NVIDIA 3D Vision.
  • Soporte para ES_Launch permitirá cargar los juegos con los parámetros por defecto.
  • Mejorado el netplay, que permite jugar por Internet a los juegos de GameCube y Wii con este emulador.
  • Mejorada en 80 ms la latencia del sonido con respecto de la imagen.
  • Mejorado el soporte nativo del mando de Wii y Gamecube.
Para más detalles, y probarlo en vuestro propio ordenador, os dejamos la web oficial del emulador.