btc

BTCClicks.com Banner

domingo, 5 de junio de 2016

Linux Mint 18 estaría a la vuelta de la esquina



Hace ya más de un mes que salió Ubuntu 16.04, la última versión LTS de Ubuntu y a pesar de esto, aún no tenemos su fork más famoso: Linux Mint. Linux Mint cada vez se está independizando más de Ubuntu hasta el punto que su desarrollo requiere cada vez más tiempo para su desarrollo.

Pero eso no significa que Linux Mint 18 no vaya a salir. Al contrario. Clem ha publicado recientemente su entrada de noticias mensuales donde parece indicar que Linux Mint 18 estaría a punto de salir, siendo los próximos días cuando se lance la primera beta de Linux Mint 18.Linux Mint 18 será una versión que se basará en Ubuntu 16.04, esto quiere decir que incluso el kernel de Ubuntu 16.04 será heredado por esta distribución. Pero no serán las únicas novedades para los usuarios de Linux Mint. Lo que si ha asegurado Clem es que la nueva Linux Mint 18 tendrá las nuevas versiones de Cinnamon y MATE, esto incluye Cinnamon 3.0.4 y sus correcciones de bugs. El artwork de Linux Mint 18 también cambiará pero no será algo que esté por defecto en la distribución, para descontento de muchos detractores del tema de Cinnamon.

La próxima semana ya tendremos la primera beta de Linux Mint 18 y si el desarrollo sigue sin problemas, puede que a finales de este mes tengamos la nueva versión de Linux Mint, una versión que según las palabras del jefe de desarrollo, Clem Lefebvre, será la versión más rápida y funcional de todas las creadas por el equipo de Linux Mint, llegando a cargarse el entorno en apenas 2 o segundos.

Personalmente dudo de que esta nueva versión suponga un gran cambio para los usuarios de Linux Mint, pero si que será un paso hacia una renovada distribución, una distribución que es perfecta para usuarios totalmente novatos que viene de Windows y no quieren complicarse la vida ¿ no creéis?