btc

BTCClicks.com Banner

jueves, 2 de junio de 2016

Evita que OneDrive consuma toda tu velocidad de Internet

Cada día son más los usuarios que comienzan a utilizar algunos de los servicios disponibles hoy en día de almacenamiento en la nube para subir sus fotos, vídeos, documentos o información confidencial y así tenerlas guardadas en un lugar seguro además de en su ordenador como copia de seguridad o porque ya no disponen de más espacio en su disco.

Aquellos usuarios que hayan actualizado recientemente sus equipos a Windows 10 o se hayan comprado un ordenador nuevo que ya cuente con la última versión del sistema operativo de Microsoft, habrán podido ver como por defecto cuentan con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Por eso mismo, es muy probable que se hayan decidido a comenzar a utilizarlo en lugar de dar la oportunidad a otro servicio de almacenamiento en la nube. Pues bien, si eres uno de ellos, es conveniente que sepas que si tienes una gran cantidad de archivos por sincronizar en tu PC con OneDrive o frecuentemente realizas subidas a la nube de archivos de gran tamaño, el servicio de Microsoft puede estar utilizando casi todo el ancho de banda de tu conexión y que la velocidad de navegación se vea afectada considerablemente.

En el caso de que contemos con una conexión limitada de datos, esto provocará que el consumo de datos sea elevado. De cualquier forma, OneDrive permite cambiar su configuración para definir la velocidad de carga y descarga y así poder sincronizar nuestros datos con la nube sin que esto nos suponga no poder hacer nada más en el ordenador.

Para ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que tenemos lanzado el servicio OneDrive en nuestro ordenador, de no ser así debemos proceder a abrirlo escribiendo en la caja de búsqueda de la barra de tareas OneDrive y haciendo clic sobre la aplicación de escritorio. Una vez hecho esto, en la barra de tareas podremos ver como aparece el icono de OneDrive y sobre el que debemos hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción de Configuración.

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos dirigirnos a la pestaña de Red y donde veremos dos secciones para configurar la velocidad de carga y descarga de archivos entre nuestro PC y el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Estos parámetros deberán ser configurados en función del tipo de conexión de cada usuario, por lo tanto, se recomienda realizar un test de velocidad para conocer los datos de nuestra conexión y así poder establecer los límites de velocidad de OneDrive.