btc

BTCClicks.com Banner

martes, 21 de junio de 2016

El nuevo iPhone no traerá grandes cambios



The Wall Street Journal ha soltado una perlita de esas que servirán a detractores de la manzana para sacar petróleo. Según la publicación, el próximo modelo del teléfono no vendrá con grandes novedades (como Apple nos tiene acostumbrados), sino que apostará por cambios modestos. Por lo general, el ciclo de cambio del smartphone de la manzana dura dos años, con el lanzamiento por medio de sus modelos S, en los que se dedica a introducir pequeñas mejoras técnicas internas, sin retoques estéticos. De acuerdo con WSJ, eso no pasará esta vez.
Al parecer volveremos a ver sobre el escenario un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5" sin grandes sorpresas, y ambos con puerto de 3,5 mm, como ya te contábamos por aquí. Y es que aunque los rumores indicaban que Apple podría dar el salto y olvidarte del puerto tradicional, finalmente las ultimas filtraciones indican que la casa de Cupertino no será tan osada y mantendrá el puerto de audio de toda la vida.
¿Por qué este cambio? Te estarás preguntando. El décimo aniversario del iPhone, que se cumple en 2017, podría ser la razón. Según WSJ, Apple estaría preparando para entonces un gran giro de tuerca, con pantalla OLED de borde a borde y eliminación del botón físico (Touch ID se integraría dentro de la propia pantalla), entre otras novedades destacadas. Se trata, claro, de rumores sin confirmar, pero podrían dar explicación al hecho de que la firma dirigida por Tim Cook se quiera reservar este año y aguante un poco más para dar un nuevo golpe en la mesa el año que viene.
Recordemos que Apple viene de su primer trimestre con caída de ventas de la historia del iPhone, y la compañía podría preferir sobrellevar lo que queda de año para finalizar mejores tecnologías con las que sorprendernos en 2017 (y recuperar entonces todo lo perdido). Muy confiados deben estar de que lo que están preparando nos vaya a enamorar, ¿no?